logo pulso
PSL Logo

Estima SCT que Metro Red inicie operaciones el próximo 20 de septiembre

Por Rubén Pacheco

Septiembre 13, 2023 03:07 p.m.

A

Si bien la entrada en operación de la primera etapa del Metro Red deberá darse antes del 25 de septiembre, día del informe del gobernador José Ricardo Gallardo, todavía no existe una fecha definida para el arranque, pero podría ser el próximo 20 de septiembre, estimó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado.

A principios de agosto pasado, el Gobierno del Estado exhibió las 30 unidades BRT (Bus Rapid Transit), que operarán en la primera etapa en la capital potosina. La primera ruta contemplada corresponde de la intersección de la carretera a Zacatecas y el Anillo Periférico hasta el Eje 128 de la Zona Industrial.

Martínez Acosta reconoció que sobre la marcha se habilitará y concluirá toda la infraestructura necesaria para su operatividad como son las estaciones, pues el objetivo de Gallardo Cardona es que “toda la ciudadanía tenga acceso a estas unidades”.

En entrevista, refirió que, en los primeros dos meses de funcionamiento el servicio será gratuito para los usuarios, y posteriormente se definirá el esquema de cobro y la tarifa.

La funcionaria estatal reportó que, si bien se instalarán paradores provisionales, y parte de la ruta proveniente de la avenida Benito Juárez pasará por la avenida 20 de Noviembre en la Zona de Transferencia, y la procedente de Fray Diego de la Magdalena por Eje Vial hacia la avenida Universidad, la SCT divulgará en su página web mayores detalles.