Ex oficial mayor ahora será titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino

Ex oficial mayor ahora será titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino
El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios nombró a su anterior oficial mayor, Óscar Valle Portilla como titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en sustitución de Claudio Ferrer Marín, quien se incorpora a nuevas funciones en la oficina de la Presidencia.
El nuevo funcionario se hará cargo de los programas de adultos mayores, becas para estudiantes y apoyos a mamás solteras.
Valle Portilla se desempeñó como oficial mayor desde el primero de octubre de 2018 hasta el jueves pasado. En su periodo como funcionario de esa dependencia le correspondieron las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí que concluyó con un incremento salarial de 6 por ciento retroactivo a enero, y la investigación de la denominada "nómina maestra".
Valle Portilla es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con cédula profesional 3490212. Cursó programas de especialización como el Diplomado en Concurso Mercantil por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Diplomado en Especialización en Consejos de Administración por Universidad Iberoamericana en conjunto con el Colegio de Contadores Públicos de México, Diplomado en Asesoría de Estrategias de Inversión por la AMIB- BMV Educación, y un Diplomado en Derecho Bursátil por la Academia Mexicana de Derecho Financiero A.C. 
Desde 2001, se ha desempeñado en las aéreas del Derecho Corporativo y Financiero, asesorando negocios jurídicos tales como fusiones, adquisiciones, estructuración de operación corporativa y otorgamiento de asesoría y ejecución de gobiernos corporativos. 
También se ha desempeñado como asesor jurídico en instituciones financieras y de banca, ha ocupado el cargo como catedrático en curso sobre derecho financiero en la Escuela Libre de Derecho.