Exfuncionarios de cuatro municipios siguen "en capilla"

Exfuncionarios de cuatro municipios siguen "en capilla"

A-AA+

Al momento, la LXIII Legislatura de San Luis Potosí analiza al menos cuatro procesos sancionadores en contra de exfuncionarios municipales, tres corresponden a procedimiento de responsabilidad administrativa y uno a juicio político. 

Según la página web del Poder Legislativo, en la actualidad los asuntos se desahogan en tres Comisiones Jurisdiccionales, creadas para substanciar los mismos y atendidas por nueve congresistas locales.

La dictamidora de juicio político corresponde al presidente municipal, síndico y regidores del Ayuntamiento de Santa María del Río administración 2018-2021, compuesta por Eloy Franklin Sarabia, presidente; María Aranzazú Puente Bustindui, vicepresidenta y Héctor Mauricio Ramírez Konishi, secretario.

A su vez, uno de los procedimientos de responsabilidad administrativa se inició en contra del presidente municipal, síndico y regidores del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona administración 2018-2021, cuya comisión la integran René Oyarvide Ibarra, presidente; Gabriela Martínez Lárraga, vicepresidenta y Juan Francisco Aguilar Hernández, secretario.

En tanto, las de dos procedimientos de responsabilidad administrativa hacia el presidente municipal, síndico y regidores del Ayuntamiento de Villa Hidalgo administración 2018-2021, la conforman Alejandro Leal Tovías como presidente; Bernarda Reyes Hernández, vicepresidenta y Lidia Nallely Vargas Hernández, secretaria.