Exige FAO proteger la sierra de San Miguelito

Exige FAO proteger la sierra de San Miguelito

El Frente Amplio Opositor (FAO) hizo acto de presencia en la sesión plenaria de ayer del Poder Legislativo para exigir mayor trabajo a las autoridades en el combate a los incendios, así como la protección de la sierra de San Miguelito contra todo intento de urbanización.

Personal del Congreso trató de controlar la entrada de los manifestantes, pedirles orden y que no ingresaran pancartas, éstos se arremolinaron en la estrecha puerta y presionaron hasta lograr el acceso a la sala de Plenos.

Al menos desde las 10:00 de la mañana, integrantes de esta organización establecieron un puesto frente al edificio legislativo de la Plaza de Armas, en el cual estuvieron recolectando firmas ciudadanas a favor de su lucha.

Representantes entregaron a los 27 diputados locales un oficio en el que piden, entre otras cosas la comparecencia de la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Ivette Salazar Torres, así como del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

También auditar el uso del agua de la presa El Realito; presupuesto etiquetado para el combate de incendios forestales; creación de viveros forestales y que las actuales diputadas y diputados donen un mes de salario para equipar brigadas y rentar un helicóptero.

Igual se pidió que la sierra de San Miguelito sea decretada Zona de Restauración Ecológica y que se aplique veda forestal por los próximos 20 años.

La mayoría de los legisladores se pronunció en tribuna a favor de la protección de la sierra, de la que dijeron que se debe buscar declararla como zona natural protegida.