Exige Paulín anular elección en Soledad; no entregó a tiempo la carta de no adeudo, revira el PAN

Exige Paulín anular elección en Soledad; no entregó a tiempo la carta de no adeudo, revira el PAN
Al menos desde las 10:00 de la mañana de este martes, panistas de Soledad de Graciano Sánchez mantienen plantón afuera del edificio del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, en protesta por irregularidades en la elección para renovar la dirigencia del Comité Directivo Municipal de aquella demarcación.
Encabezada por José Cruz Paulín Rojas, ex aspirante en Soledad, cerca de una veintena de personas llegó ondeando banderas del partido y montaron un puesto perfectamente equipado, exigiendo la nulidad de la elección interna municipal, luego de que a su candidato le fuera negada la participación por la falta de una carta de no adeudo.
Paulín Rojas mostró documento firmado por el secretario general del PAN, Roberto Almanza Baruch, en el cual se señala que en realidad no existe adeudo y que todos los derechos políticos del militante "se encuentran a salvo".
Paulín Rojas aseguró que también en otros municipios como Santa María del Río, Villa de Arriaga y Villa de Zaragoza, al menos, también se presentaron irregularidades en la elección de los comités, por lo que llamó a los perjudicados a que "levanten la voz y se coordinen con nosotros, que también queremos elecciones libres, sin dirigencias estatales que manipulen y sean coercitivas del voto".
Para concluir, dijo que continúa a la espera de una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) respecto al recurso presentado por la negativa de registro a su candidatura en Soledad.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión Organizadora de Proceso (COP) de Acción Nacional,  Guillermo Gireau Zarandona, estableció la postura de que "existe apertura para escuchar las inconformidades", aunque señaló que a José Cruz Paulín Rojas se le dio el tiempo de ley para que subsanara la falta de su carta de no adeudo, pero que no lo hizo en el periodo reglamentario.