logo pulso
PSL Logo

Exigen a FGE respeto en caso Daniela Martell

Las declaraciones de la autoridad revictimizan a la familia de la conductora, dicen

Por Ana Paula Vázquez

Enero 12, 2025 03:00 a.m.

A

Operadoras de la plataforma InDrive manifestaron su preocupación y rechazo ante las declaraciones emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales vinculan la desaparición de Daniela Martell con tres líneas de investigación que, según las conductoras, revictimizan a la madre de familia.  

Representantes del colectivo señalaron que su labor diaria, encaminada a llevar sustento a sus familias, las expone a riesgos constantes. 

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades y a la sociedad a abordar el caso de Daniela, desaparecida el pasado 6 de enero, con la seriedad y el respeto que tanto la víctima como su familia merecen.  

“Pedimos a las autoridades que hagan su trabajo, que respeten las formalidades, que se trate de llevar el caso con seriedad, porque nos preocupan los posicionamientos ya que la gente dejó de tenerle seriedad al caso por esta información. Pedimos respuestas, pronto trabajo y que se nos dé una solución a lo que esta pasando en el estado en materia de inseguridad”, declaró una de las representantes.  

El colectivo de operadoras también reveló que la familia de Daniela ha sido víctima de intentos de extorsión, en los que se les contacta con falsas promesas de información sobre el paradero de la conductora. Esta situación ha generado temor e inseguridad para sus tres hijos, su exesposo y su madre. Ante ello, solicitarán a la Fiscalía protección para la familia.  

Asimismo, las conductoras consideran que la desaparición de Daniela podría estar relacionada con un secuestro, y rechazaron los señalamientos que intentan justificar el caso como resultado de un comportamiento imprudente. “No desapareció por andar de fiesta, como se quiere insinuar para cerrar el caso”, enfatizaron.  

Por otro lado, señalaron que la hija de Daniela recibió información sobre el vehículo que conducía su madre antes de desaparecer. Según el testimonio, dicho vehículo fue visto circulando en la calle Vasco de Quiroga, conducido por una mujer de cabello negro.  

“Iba una mujer de cabello negro conduciendo el vehículo de manera sospechosa y que la iban persiguiendo por Vasco de Quiroga, cuando la empezó a grabar se fue el vehículo. Nos dijo (la hija) que se contactó con una persona que supuestamente le hizo un viaje y que la habían visto por Muñoz y posteriormente la habían mandado a Pozos y después se perdió el contacto con ella”, concluyeron.