Exoficial del Registro Civil solicita juicio político contra Nava

Exoficial del Registro Civil solicita juicio político contra Nava

A-AA+

La ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, entregó en la Oficialía de Partes del Congreso local su solicitud de juicio político en contra del alcalde Xavier Nava Palacios por lo que consideró violaciones a sus derechos humanos y laborales en el desalojo registrado en la Oficialía 11 el 5 de julio pasado.

La petición de juicio sería extensiva al secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, y al director de Seguridad Publica Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, en caso de que aplique.

La quejosa mencionó que espera el apoyo de varios de los integrantes de la actual Legislatura, señalando que ya ha hablado con diputados "de todos los partidos", quienes expresaron su respaldo a la solicitud presentada hace unos minutos.
Sobre las declaraciones de Nava Palacios en el sentido de restar importancia a la posibilidad de un juicio político en su contra, la ex oficial dijo no sentirse extrañada por esta actitud.
Afirmó también que el presidente municipal habría enviado representantes a tratar de convencerla de que no presentara su solicitud de juicio a cambio de dinero.
Ante los medios, precisó que también ha recibido presiones "de otro tipo", como el hecho de que oficiales municipales de vialidad se llevaran ayer su automóvil con grúa, por una aparente "denuncia ciudadana", mientras ella se entrevistaba con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Para concluir, señaló que estará observando el curso de su solicitud, adelantando que, en caso de que el Congreso la considere improcedente, acudirá a otras instancias, incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.