logo pulso
PSL Logo

Explosión en narco laboratorio en Culiacán deja heridos del ejército

Nueve elementos del ejército mexicano heridos en incidente en Culiacán

Por El Universal

Mayo 17, 2024 05:58 p.m.

A

Una explosión en un narco laboratorio ubicado en la comunidad del Pozo, sindicatura de Imala, en Culiacán, causó severas quemaduras a nueve elementos del ejército que formaban parte de un convoy que habían ubicado el sitio. Tres de los elementos castrenses tuvieron que ser trasladados en helicóptero al hospital del ISSSTE.

El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dijo que los nueve miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional que resultaron heridos fueron ingresados al hospital del ISSSTE en Culiacán, tres de ellos, se encuentran delicados de salud, por el grado de quemaduras que presentan en sus cuerpos.

Dio a conocer que en un helicóptero militar se trasladó desde la comunidad del Pozo, a tres miembros del ejército que presentaban mayor grado de lesiones, los seis restantes, fueron llevados en ambulancias de la misma institución y del estado, al hospital para su atención.

Según los datos que se conocen, elementos del ejército que patrullaban la sindicatura de Imala, en la parte nororiente de Culiacán, detectaron que, en la comunidad del Pozo, presuntamente operaba un centro de procesamiento de drogas.

Al ubicar el sitio, el primer grupo de militares que descendieron del lugar para rodear el inmueble, fueron alcanzados por una explosión, presuntamente de un tanque de hidrógeno, por lo que nueve militares resultaron con quemaduras de diversos grados en sus cuerpos.

Se desconoce hasta el momento, si al interior del presunto naco laboratorio había personas, ya que las autoridades castrenses y la Policía Estatal Preventiva mantienen cercado un amplio perímetro de dicho poblado.

A raíz de la fuerte explosión, los directivos de una escuela primaria y una secundaria, ubicada en el poblado del Pozo, sindicatura de Imala, suspendieron las clases y notificaron a los padres acudir por sus hijos por desconocer el origen del estallido y la presencia de fuerzas federales, estatales y cuerpos de auxilio.