logo pulso
PSL Logo

Extorsión a productores dispara precio del limón

Por Martín Rodríguez

Septiembre 03, 2023 03:00 a.m.

A

El aumento del precio de limón impacta en San Luis Potosí, porque los mayoristas lo reciben más caro y proviene de Michoacán donde los productores son objeto de extorsión de la delincuencia organizada, o por lo costoso que es traer lo de la segunda alternativa que es la zona de Colima y en particular de Manzanillo, informó el mayorista Pablo Martínez Rosales.

Informó que en la verificación de las bodegas de los mayoristas, se aprecian incrementos a veces muy notorios, porque en Michoacán la delincuencia para a los productores para quitarles dinero o pedirles cuota de paso, pero no hay una relación del costo con el nivel de producción.

En el Centro de Abastos, los mayoristas reciben un costal de 20 kilos del limón tradicional con semilla, y les cuesta entre 350 y 400 pesos. Cada costal subió un aproximado de 80 pesos. El limón persa varía sus costos entre 16 y 19 pesos por kilo, subió un aproximado de 5 pesos, dinero que según los compradores de mayoreo, con toda seguridad está recaudando la delincuencia organizada.