Facilitarán el pago de impuestos municipales

Compartir:

Facilitarán el pago de impuestos municipales

A-AA+

Tras la pandemia, la recaudación de impuestos en el Ayuntamiento de Soledad decayó, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien indicó que, ante la baja asistencia de la ciudadanía, extenderán los programas en todas las áreas recaudatorias.

Indicó que muchas familias están atravesando por problemas económicos difíciles, sobre todo para quienes viven al día, por ello dijo que, “tenemos que ablandarnos para que la gente pueda acceder a los pagos de lo que tengan que hacer”, expresó.

Explicó que una vez que todo empiece a tomar su curso, se tendrán que ir midiendo los contagios con la apertura de las empresas, desde la manufacturera que genera empleos, así como las armadoras de autos que posiblemente se reactiven en la primera semana de junio.

Empresas que señaló les va a costar tiempo, tomar las medidas, pero tarde que temprano se tiene que hacer. “El virus no sabemos cuánto vaya a tardar, y lo que tarde, tenemos que activar la economía”, expresó.

Dijo que en el caso del gobierno municipal se apegarán a lo que determinen las autoridades sanitarias, se mantendrá la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta fines de mayo, y a partir del 1 de junio las medidas para la reapertura de actividades. 

Reiteró que, en los ámbitos económico, social y gubernamental, atenderán a las recomendaciones que establezca la Secretaría de Salud Federal por medio del mecanismo de semaforización que la misma hará de conocimiento al Estado de manera semanal.