Fallece Pedro Medellín Milán, académico de la UASLP

Fallece Pedro Medellín Milán, académico de la UASLP



Pedro Medellín Milán, coordinador de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (UASLP), falleció esta tarde en la capital potosina.

De acuerdo con fuentes universitarias, el funcionario de la casa de estudios padecía un cáncer, cuya enfermedad ya tenía mermado su estado de salud.

Las excequias del investigador se realizarán hoy a partir de las 18:00 horas en Funerales Hernández.

Entre su labor académica destaca ser el creador del Posgrado Multidisiciplinario en Ciencias Ambientales, que se imparte en la UASLP.

Aunado a ello, fue pionero en estudios de calidad del aire en San Luis Potosí en los años 90’s, mediante la instalación de una estación de medición del aire en el centro de la capital potosina.

En información divulgada por la institución de educación superior, como académico del área que hasta hoy encabezaba, la Universidad obtuvo el Premio Nacional al Mérito Ecológico en 2006.

Medellín Milán era ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en 1965, maestro en Ciencias en Ingeniería Química por la University of Houston en 1970; doctor en Ciencias en Ingeniería Química por la Washington University in St Louis en 1976.