logo pulso
PSL Logo

Fallece un sexagenario por covid en SLP

Por PULSO

Agosto 29, 2023 10:34 a.m.

A

El lavado  de manos, es una acción sanitaria sencilla de realizar, sirve para prevenir el Covid-19 y también es una medida efectiva para disminuir Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e infecciones como la Hepatitis A, padecimientos que en temporada de calor suelen incrementarse.

Además del lavado de manos, los Servicios de Salud recomiendan  estornudo de etiqueta, ventilar espacios, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria, y es importante que busque atención médica si los síntomas persisten por   48 horas.

En el Estado se dan a conocer  30 nuevos casos de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 251 mil 387 casos totales del virus.

Se detectaron 26 de los nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria I; 3, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale, VII de Tancanhuitz y en personas residentes de otra Entidad no se presentaros nuevos contagios.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 19 son de mujeres y 11 de hombres en un rango de edad de 22 a 82 años, de estas personas 10 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, una incompleto y las 19 restantes no acudieron a vacunarse.

La cifra de muertes por Covid-19 aumenta a   7,727  al  presentarse una nueva defunción, este deceso corresponde a un hombre de 69 años, con factores de riesgo la edad e hipertensión y no contaba con vacuna anticovid. En cuanto a la hospitalización, se encuentran dos personas internadas, ninguna requiere de intubación.