A-AA+
Si bien en San Luis Potosí la tasa más alta por cada 100 mil habitantes contagiados por la COVID-19 se ubica en el grupo de 25 a 44 años, el 25.70 por ciento de los fallecidos por la enfermedad se concentra en personas de 65 y más años, reportó de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).
“Este 25.70 por ciento significa que, de 4 personas que se enferman por coronavirus que tienen este grupo de edad, una de ellas fallece. Esa es la gravedad que tiene, por eso el llamado a la protección de las personas que están en este grupo de edad”, recomendó la dependencia.
Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que, de las 109 muertes registradas 60 de las víctimas tenían como factor de riesgo, tener 60 y más años.
Precisó que, para el reporte hasta las 19:00 horas de ayer se confirmaron 45 personas, para así llegar a mil 672 casos positivos en el estado. En cuanto a decesos, se notificaron 3, por lo cual la numeralia subió a 109 defunciones.
Indicó que las víctimas son tres hombres, uno de entre 60 y 64 años, residente de Tamazunchale, con diabetes e hipertensión y la edad como factores de riesgo; uno de entre 65 y más años, habitante de Aquismón, cuyos factores de riesgos eran la edad y enfermedad cardiovascular.
Así mismo, informó que se trata de un varón de entre 50 a 59 años, residente de otra entidad, quien padecía fibrosis pulmonar. Con ello, registra 3 defunciones foráneas. San Luis Potosí contabiliza 42 pacientes residentes de otras entidades y a un potosino atendido en otro estado.