Falso que exista sobresueldo de asesores: Rolando Hervert

Falso que exista sobresueldo de asesores: Rolando Hervert

A-AA+

En el tema de los dos asesores legislativos denunciados por la organización Ciudadanos Observando, el diputado Rolando Hervert Lara aseguró haber revisado el caso sin hallar un incremento ilegal de sueldos, como tal.
Mencionó que los asesores Eduardo González Sierra y Guillermo Balderas Reyes, "uno de ellos fue contratado como nuevo, mientras que el otro solo pasó de un área a otra", añadiendo que ninguno de los dos percibe el sueldo de 68 mil pesos señalado por Ciudadanos Observando, sino que cobran 52 mil, que es el sueldo estipulado en el tabulador del Congreso para el puesto de coordinador.
"No hay ningún incremento como dicen ellos, eso es totalmente falso. Se autorizó la contratación de un secretario técnico para la Jucopo y otro para la Directiva, pero como ese puesto no existe en la estructura organizacional del Congreso, se les contrató como coordinadores con el sueldo que ya les mencioné", explicó.
El congresista no detalló si los 52 mil pesos son de sueldo bruto o ya después de impuestos.
También se le preguntó qué había de cierto en que se ha buscado la firma de la presidente de la Directiva, Sonia Mendoza Díaz, para legitimar el presunto sobresueldo de los dos asesores ahora "promovidos" a coordinadores, a lo que simplemente respondió que "no hay nada de eso".
En otro tema, Hervert Lara informó que la Jucopo ya analiza los perfiles propuestos por la Comisión de Vigilancia para integrar la Unidad de Evaluación y Control, señalando que la plantilla podría quedar definida mañana mismo en sesión extraordinaria de la Junta, o a más tardar en los primeros días de la próxima semana.