A-AA+
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, indicó que al último corte con fecha del 5 de julio registran que aún 30 autobuses del transporte urbano no cuentan con botones de pánico, de un total de mil 198 camiones, a lo que declaró que existe el compromiso de los permisionarios a que máximo en un mes, estará colocado el resto de los botones.
Detalló que el botón de pánico no solo sirve para el tema de seguridad, también para cuestiones de atención de salud, “si un pasajero tuviera problemas por sentir algún padecimiento que afecte su salud, el chofer avisa del problema e inmediatamente envían la patrulla o ambulancia, según sea la emergencia”.
Aseguró que las cámaras en las unidades también están funcionando al 100%. «En cuanto se activa un botón de pánico, en el C-4 se tienen localizadas físicamente todas las unidades y en cuanto se activa la alarma, se envían las patrullas que se encuentran en la zona”.
Con relación al uso del transporte rosa, Chávez Méndez pidió a los hombres mostrar su educación y respetar esas unidades, ya que los chóferes han insistido en los casos de los hombres que abordan esos camiones.