Faltó coordinación, dice Srio. de Soledad

El secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, dijo que la crecida del río Santiago, a la altura de la localidad Palma de la Cruz, se hubiera prevenido si hubiera coordinación entre las autoridades para actuar con tiempo y no tener ese sobresalto.
Reconoció que no se les notificó sobre la apertura de las compuertas de la presa San José por parte del municipio de la capital y ante el riesgo de desbordamiento en ese tramo, personal del municipio y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Municipal, así como voluntarios de la localidad tuvieron que realizar el bordeo de las márgenes del río.
También se habilitaron albergues para las personas evacuadas, en la Facultad de Agronomía, el DIF municipal y el centro comunitario de la colonia Las Flores.
“La comunicación es esencial, si yo tengo tiempo, no tengo que implementar medidas urgentes para estar trabajando, el monitoreo va a seguir constante y ahora que ya estamos enterados, vamos a tener que trabajar en el área para garantizar la seguridad de los pobladores”, dijo.
Argumentó que las precipitaciones estuvieron por arriba de lo normal y se trabajó para bajar el nivel del agua, asimismo dijo que estarán con el monitoreo, ya que se prevén más lluvias.
no te pierdas estas noticias






