logo pulso
PSL Logo

FAM hará festejo en vez de votación

Partidos del Frente convocaron a la Plaza de los Fundadores el domingo

Por Ruth Salazar

Septiembre 01, 2023 03:00 a.m.

A

Representantes del Frente Amplio por México hicieron un llamado a la militancia y simpatizantes de los partidos que lo integran, PAN, PRI y PRD, a cerrar filas a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y anunciaron que el 3 de agosto en sustitución de la votación planeada, se realizará una celebración a las 10:00 horas en la Plaza de los Fundadores. 

En cuanto a la consulta del domingo, donde poco más de 23 mil potosinos estaban interesados en ser parte del proceso, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Verónica Rodríguez, negó que con ello se deje fuera la participación de la ciudadanía. 

“Por el contrario, este es el mejor resultado que pudo haberse obtenido, pues Xóchitl Gálvez es la candidata porque la ciudadanía así lo quiso, los potosinos así lo pidieron y así es como hoy vemos el reflejo de esa manifestación”, aseguró. 

Aparte, la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha, dijo que abanderar a Xóchitl Gálvez desde el tricolor no significa una pérdida de identidad como fuerza política, pues desde un principio se trabajó en ese frente, con la primicia de recuperar el país. 

Aseguró que la determinación fue consensuada entre los 32 comités directivos estatales, la dirigencia nacional a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas y la propia aspirante Beatriz Paredes. 

“Las decisiones no se toman unilaterales y menos para la trascendencia que tiene este momento el Frente Amplio, y sobre todo para la construcción de este país”, concluyó.