Familiares de sentenciados se manifiestan en informe del STJE
Astrid N. y Fernando N. fueron sentenciados por un homicidio en Escalerillas
Foto: Omar Hernández
Previo a que María Manuela García Cázares, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) presentara su informe de actividades, familiares de Astrid N. y Fernando N. sentenciados por homicidio doloso de un joven en marzo de 2019, se manifestaron este día en la sede del Poder Judicial asegurando que sus familiares no son culpables.
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que dichas personas recibieron sentencia condenatoria por homicidio calificado, pues el juez determinó que son responsables del asesinato de Alan Francisco Ibarra Castillo, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en marzo del 2019 en las inmediaciones de la localidad de Escalerillas.
Acompañados con pancartas y altavoces, las familias de los sentenciados ingresaron a la “Ciudad Judicial” y subieron al salón de Pleno donde se realizaría la presentación, ubicado en el tercer piso, punto desde donde lanzaron consignas contra la presidenta.
“Manuela, gallina, ya sal de tu oficina”, “Que la saquen”, “Es lo que estás enseñando en la universidad a ser injusta”, “Los jueces pueden hacer lo que quieran cuando una señora viene y se encuera”, fustigaron los manifestantes en relación Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Francisco, quien desde 2019 realiza protestas para alcanzar justicia.
En las mantas con imágenes estampadas de los imputados, se leía “¡¡Somos inocentes!! Exigimos justicia. Astrid, Fernando”, “Justicia para Astrid”, “Justicia para Fernando”, entre otras leyendas.
no te pierdas estas noticias