logo pulso
PSL Logo

Federación de Charrería verificará Arena tres días antes de campeonato: RGC

“Tiene que estar lista. No hay de otra, porque arrancamos el 8 de noviembre", señaló

Por Rubén Pacheco

Septiembre 22, 2023 12:33 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Debido a que la normatividad charra está “desactualizada”, la verificación de las condiciones físicas de la Arena Potosí no será 15 días previos, sino 72 horas antes del evento, afirmó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

El gobierno estatal debería tener lista la Arena Potosí máximo el 25 de octubre para cumplir el requisito de aprobación de la Federación Mexicana de Charrería, pues el artículo 162 ordena que la Comisión Deportiva “revisará y otorgará, en su caso y a más tardar 15 días naturales antes de la iniciación del Campeonato Nacional, el visto bueno final de las instalaciones deportivas en donde habrá de realizarse dicho evento”.

El mandatario estatal alegó que tal norma no es aplicable a la sede potosina, porque en la misma no se contempla una previsión, cuando se trata de un nuevo complejo.

En entrevista, Gallardo Cardona aseveró que la revisión se dará tres días antes, a fin de que la comitiva verifique que el cuadro no sea resbaloso para las escaramuzas, entre otras consideraciones de las instalaciones.

“Tiene que estar lista. No hay de otra, porque arrancamos el 8 de noviembre, ya se reservaron hoteles, más de 25 equipos de Texas, más de 200 equipos de Toronto, Canadá; toda la gente del extranjero ya está reservando hoteles”, declaró.

La Federación Mexicana de Charrería informó al Gobierno del Estado que el Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 recorrerá sus fechas y se realizará del 8 de noviembre al 3 de diciembre del 2023.