Fenapo, más corta y quizá en diciembre

Presidente del Patronato asegura que no hay pérdidas porque la organización “está en ceros”

Compartir:

Fenapo, más corta y quizá en diciembre

A-AA+

La Feria Nacional Potosina aún se encuentra en ceros en su proceso de organización. Las condiciones sanitarias llevaron a la suspensión temporal de la organización del evento que, si bien pudiera desarrollarse en diciembre, podría variar según las condiciones de la concurrencia de la temporada de influenza con la pandemia de coronavirus COVID-19, informó el presidente del patronato Manuel González Matienzo.

Aseguró que en diciembre pudiera definirse si se desarrolla el evento en 2020 más o menos a finales de noviembre o hasta 2021, pero con toda seguridad para fin de año tendría que ser un evento mucho más corto.

Explicó que por cuestiones de organización desde meses atrás es necesario realizar una serie de contratos para hacer posible la organización del evento, y por ejemplo algunos son celebrados con años de anticipación, pero en todos los casos los pagos salen únicamente si se desarrolla el evento.

Dijo que por ese lado la Feria Nacional Potosina no reporta pérdidas de ningún tipo si se considera que únicamente gastaría cuando el contrato se hace efectivo y eso ocurriría si el evento se desarrolla en diciembre próximo.

Informó que para 2020 ya estaba avanzado el contrato con el espectáculo de hielo y diversas atracciones consideradas en los contratos de los años anteriores.

Precisó que los juegos mecánicos también estaban contratados pero en este caso último la Fenapo les confirmaría participación en caso de que pudiera desarrollarse el evento en 2020, y de lo contrario tenerlos listos para el año 2021.