logo pulso
PSL Logo

Fiscalía buscará a persona que detuvo agresión de "El Tiburón" al gritar “ahí viene la policía”

Por Rubén Pacheco

Agosto 12, 2023 11:50 a.m.

A

Luego de que Fernando N., apodado “El Tiburón”, acusado de golpear a un trabajador de un restaurante Subway, fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa agravado, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de la indagatoria busará robustecer las investigaciones iniciales.

En los tres meses para el cierre de la investigación complementaria, otorgados por el juez Juan David Ramos Ruiz, los investigadores ministeriales recabarán, entre otras pruebas, datos para localizar a quien lanzó la advertencia de “ahí viene la policía”, factor que habría detenido las agresiones.

En la reanudación de la audiencia inicial de la formulación de imputación de este viernes, tal aspecto trató de ser desestimado por los defensores del indiciado al considerar que no tuvo relevancia en evitar el ataque, por lo cual la representación social informó que se enfocaría en ubicar tal fuente de información.

Aunque los litigadores de la FGE no indicaron que investigarían al respecto, durante la contrarréplica la defensa alegó que catalogaban a Fernando N. como una persona agresiva sin tener de por medio un estudio científico que validara tal concepción, lo cual podría ser otra aportación de prueba.

El pasado 31 de julio, Fernando N. acudió al establecimiento de comida rápida acompañado por una niña de 12 años; el acusado se molestó porque no lo atendían rápido, por lo que alrededor de las 15:38 horas ingresó a la trastienda para agredir al empleado de 15 años.

De acuerdo con el dictamen pericial presentado por la FGE, se contabilizaron 21 golpes entre puñetazos, patadas y codazos en diferentes partes del cuerpo que le provocaron al joven conmoción cerebral, moretones y escoriaciones.