logo pulso
PSL Logo

Fiscalía no descarta que "El Tiburón" recurra a la apelación o el amparo

Por Rubén Pacheco

Agosto 14, 2023 11:59 a.m.

A

La defensa de Fernando N., “El Tiburón”, acusado de golpear a un trabajador adolescente en un restaurante Subway, puede recurrir a la apelación o el juicio de amparo, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El viernes pasado, “El Tiburón” fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa agravado, y el juez le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar durante los tres meses del cierre de la investigación complementaria.

Detalló que el plazo para la presentación del recurso de apelación, es al menos dentro de los tres días siguientes. Respecto del juicio de amparo puede ser en cualquier tiempo mientras el imputado se encuentra privado de la libertad.

Ruiz Contreras informó que el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación ampliará todas las averiguaciones necesarias para fortalecer las teorías en los tres meses otorgados por el órgano jurisdiccional.

Dijo que si en su momento los abogados defensores requieren un dictamen sobre el comportamiento agresivo de Fernando N. la FGE lo realizará, sin embargo, al momento son suficientes los reportes sobre el conocimiento en artes marciales y otras disciplinas.