Fraccionadora que tira aguas negras quiere ampliación

Alcaldía condiciona permiso a solución de anomalías

Fraccionadora que tira aguas negras quiere ampliación

A-AA+

Pese a que la empresa que dota de agua potable y servicios de drenaje del fraccionamiento Villa Magna es responsable de un canal de aguas negras a cielo abierto, los responsables de dicha área habitacional  presentaron una solicitud ante la alcaldía capitalina para la ampliación de su zona residencial, pero se encuentra en proceso de revisión y una de las condicionantes es el cumplimiento de toda la normatividad y de sus trámites, admitió la titular de la Dirección de Administración, Desarrollo Urbano y Catastro, Patricia Rodríguez Álvarez.

En entrevista, la funcionaria dijo que, por ahora, las autoridades se encuentran en la etapa de revisión de la solicitud pero únicamente para el fraccionamiento Villa Magna.

Rodríguez Álvarez dijo que por lo que se refiere al tiradero de agua, quienes deben dar cuenta de la situación y los permisos, son las instancias operadoras del agua.

Cuestionada sobre si el fraccionamiento no tiene conectado su drenaje a la red municipal de la capital informó que “son los propios organismos operadores del agua quienes deben trabajar a ese respecto”.

La funcionaria explicó que sin embargo la urbanizadora está solicitando el desarrollo de una última etapa del fraccionamiento pero se encuentra en revisión el proyecto presentado a la alcaldía capitalina.