logo pulso
PSL Logo

Reportan atentado a tubería de agua

Desconocidos habrían cercenado un ducto que abastece a Balcones del Valle; sospechan sabotaje

Por Martín Rodríguez

Abril 21, 2024 03:00 a.m.

A

Cuatro puntos del acueducto que lleva agua del parque Tangamanga I a la colonia Balcones del Valle aparecieron rotos y con una enorme fuga de agua; también hubo fallas en el ducto de salida del tanque “El Realito”, daño que representantes vecinales consideraron intencional.

El ducto que encontraron cortado dentro del parque ya fue reparado por personal de Interapas, cuyos operadores colocaron piezas nuevas, pero mientras eran localizadas las fallas, los vecinos de la colonia pasaron 15 días sin agua.

El jueves, los vecinos sostuvieron una reunión con personal del Interapas y les comentaron que ocurrieron una serie de incidencias que perjudicaron el suministro puntual del agua potable.

Uno de los incidentes fue una falla en el equipo de bombeo del pozo Graciano Sánchez, condición que obligó a desviar agua del tanque de almacenamiento del complejo “El Realito”, ubicado en el museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, a las colonias afectadas.

Los propios vecinos advirtieron que ese corte, producido con lo que parece ser una sierra circular, no es normal, y es un corte planeado para hacer daño, siendo los afectados los colonos de Balcones del Valle.

Según los vecinos, aunque el pozo debía quedar reparado este sábado, la puesta en operación también dejó en evidencia que el personal de Interapas detectó tres rupturas en el acueducto de ocho pulgadas, a las que se agregó una falla en el tubo de salida del tanque.

Los vecinos dijeron sospechar que puede tratarse de un sabotaje animado por la circunstancia política.