logo pulso
PSL Logo

Fuga en drenaje tiene ya cuatro días

Por Leonel Mora

Abril 16, 2023 03:00 a.m.

A

Al norte de la capital, en la avenida Morales – Saucito, se volvió a generar una fuga de aguas de drenaje que desde hace cuatro días afecta a residentes de varios fraccionamientos cercanos, según testimonios aportados en el sitio del desperfecto.

El agua ya corre por la citada vialidad, así como por Prolongación Muñoz y calles aledañas de Valle del Tecnológico, Jacarandas y otros sectores.

Los numerosos comercios que venden alimentos y bebidas en esta zona son los que se han visto más afectados, pues la presencia de aguas negras ahuyenta a su clientela.

Conductores de automóviles que transitan por las calles anegadas deben aminorar su velocidad para evitar salpicar los negocios, a su personal y en general, a las personas que se arriesgan a caminar por las banquetas.

Hace ya varios meses que en la misma zona se presentó una fuga también de grandes proporciones, debido a taponamientos de basura dentro de la tubería del drenaje. Interapas, en esa ocasión, realizó  la limpieza de los conductos a fondo con sus camiones hidroneumáticos.

Las y los afectados pidieron de nueva cuenta la pronta atención del organismo operador, señalando que ya se hicieron varios reportes a los números de atención ciudadana.