Galindo pide un plan de trabajo al Interapas
Se busca combatir el lirio y la potabilización del agua de la presa San José
Enrique Galindo Ceballos / Foto: Pulso
En su primer día de actividad, de regreso al cargo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos visitó la presa de San José y anunció un proyecto de limpieza del lirio, además de la próxima conformación de un comité que atienda la problemática de inundaciones en todo el municipio.
Mencionó que a pesar de las lluvias que han elevado el nivel de almacenamiento de las principales presas, la crisis hídrica sigue existiendo y debe atenderse.
Adelantó que en unos días más se podrá comenzar a potabilizar el agua de San José, una vez que la tierra y lodos se asienten y así aminorar la presión sobre la explotación de los pozos profundos y los operativos de abasto con pipas.
Galindo Ceballos dijo haber ordenado a Interapas la definición de un plan de trabajo para combatir el lirio, para lo cual, existen varias formas o técnicas. Recordó que hay un ordenamiento federal para acometer dicha limpieza y agregó que se apoyará a Interapas con recursos y se abrirá la convocatoria al gobierno estatal y federal por si desean colaborar.
Además de uso del agua y la eliminación del lirio, el alcalde informó que se impulsará un proyecto de rescate y de mantenimiento permanente a las instalaciones de la presa San José y su entorno, que actualmente se hallan muy deteriorados.
Finalmente, el edil capitalino adelantó que, a propuesta del director de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, se creará un Comité de Inundaciones con capacidad técnica para sugerir a la autoridad municipal medidas que prevengan o atiendan de manera más eficaz las contingencias que suelen presentarse en la ciudad con las lluvias intensas.
no te pierdas estas noticias