logo pulso
PSL Logo

Gallardo consultará a diputados del Verde sobre despenalización del aborto, tras decisión de la Corte

Por Rubén Pacheco

Septiembre 07, 2023 01:03 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó el delito del aborto del Código Penal Federal al concederle un amparo al Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que consultará el posicionamiento de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado y a partir de ahí determinar cuál es la "salida que le podemos dar al tema".

El mandatario estatal justificó que la consulta con el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dará porque sus correligionarios no "son borregos", dado que su instituto político toma en cuentas las opiniones de sus afiliados.

Gallardo Cardona afirmó que el interrupción legal del embarazo es un tema muy delicado donde el PVEM no puede posicionarse a favor o en contra, porque existen diversos factores y organizaciones de por medio con quienes se debe consensuar.

"No sé si haya otros (partidos políticos) allá (en el Congreso  del Estado) que se sientan borregos y les tengan que dictar línea, nosotros no", aseveró.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que su posicionamiento es que  la mujer tome su decisión propia y no alguien  más.

"Yo siempre he sido respetuoso en esos temas. Muy, muy, muy respetuoso; me he mantenido siempre al margen y ellos (los 27 congresistas) son los que deben de decidir; la mujer debe de decidir", remató.