logo pulso
PSL Logo

Gallardo niega diferencias con Enrique Galindo

Por Rubén Pacheco

Agosto 11, 2023 03:00 a.m.

A

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que no existe motivo para que haya diferencias con el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

Sin embargo, reconoció que siempre se ha mantenido muy crítico hacia el Interapas, al que le atribuyó “vicios” en el suministro de agua potable y “gasto tonto”, mientras la población no tiene el servicio.

Dijo que ya se trabaja en la conexión de las presas El Peaje y San José, a través de tubería de 14 pulgadas, sin embargo, se solicitó al gobierno municipal la limpieza del embalse, a fin de no contaminar el líquido trasvasado.

Reportó lo anterior luego de la reunión que sostuvieron la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

El mandatario aseguró que el objetivo es que haya trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, porque la falta de agua es un problema que padece la ciudadanía.

“El Interapas es un organismo que está obligado a dar el agua. La gente, todos nosotros, le pagamos dinero al Interapas para que nos dé agua y ellos no nos dan, incluso hay semanas que le pagamos y no nos llega el agua, pero sí nos llega el recibo cobrándonos lo mismo”, aseguró.