logo pulso
PSL Logo

"Garantizado, el pago de las prestaciones que por ley se dan al cierre de año"

Por PULSO

Noviembre 24, 2020 12:47 p.m.

A

Prestaciones extras, bonos y compensaciones que suelen otorgar las empresas a las y los colaboradores están en riesgo debido a la crisis financiera derivada de la pandemia de covid-19, sin embargo, el pago de las prestaciones que por ley se dan al cierre de año están garantizadas, así lo señalaron líderes empresariales. 

El director del Parque Fundidores, Héctor D'Argence Villegas, señaló que gran parte de las empresas solían dar alrededor de 30 días de aguinaldo, sin embargo por las complicaciones financieras derivadas de la crisis sanitaria, ahora únicamente podrían otorgarse los 15 días que por ley se marcan.  

Por su parte, el presidente local del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio Cesar Galindo Pérez, aseguró que a pesar de la crisis económica, las empresas sí tienen la posibilidad y la disposición de cumplir con estas prestaciones de fin de año.  

D'Argence Villegas y Pérez Galindo coincidieron que será decisión de cada empresa según sean sus posibilidades lo que realicen al respecto de las prestaciones y bonos de fin de año que darán a sus trabajadores.