Glorieta Juárez es intransitable para los peatones
Desde su construcción, hace décadas, nunca se pensó en la gente de a pie

Personas que cruzan con frecuencia el distribuidor Benito Juárez a pie, expresaron que hace mucha falta la instalación de más cámaras de seguridad para contar con evidencia cuando se registran accidentes o incluso la muerte por atropellamiento de algún transeúnte, ciclista o motociclista en este conflictivo nodo vial.
Lamentaron que, desde su diseño y construcción como glorieta, allá por los años 70 del siglo pasado, ninguna autoridad pensó en crear espacios de protección para el peatón. En la actualidad, casi sin pasos seguros para transeúntes, el distribuidor vial es escenario frecuente de riesgos para personas de a pie.
Quienes han sufrido un percance ahí o peor aún: Que hayan perdido a un familiar en un atropellamiento, mencionan que a la hora de los peritajes resulta que no hay evidencias del percance porque no existen cámaras que filmen desde varios ángulos lo que sucede en el distribuidor a nivel de piso.
Ahora que se están instalando semáforos alrededor de este nodo vial, los cuales se espera que pronto se pongan en funcionamiento, quizás sería buen momento para considerar la instalación de más cámaras de vigilancia, las cuales, además, serían de apoyo para prevenir o bien documentar hechos delictivos.
no te pierdas estas noticias






