logo pulso
PSL Logo

Gobierno deja sin recursos obras viales

Por Martín Rodríguez

Febrero 17, 2021 03:00 a.m.

Desde hace dos meses, el gobierno estatal dejó de entregar las aportaciones que le corresponden para los proyectos viales de un paso vehicular en el Río Españita y de la ampliación del paso a desnivel del puente de Pemex, reveló el alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño. En ambos casos, sus aportaciones corresponden al 60% del monto de la obra.

En entrevista, el edil interino consideró inexplicable la interrupción de las aportaciones estatales comprometidas para esos proyectos viales.  

Lujambio Cataño explicó que desde hace un par de meses, la alcaldía capitalina no sabe qué sucedió con las aportaciones del Gobierno del Estado

Añadió que, poco a poco, la administración estatal  ha caído en atrasos importantes en la inyección de recursos comprometidos para los proyectos de infraestructura que ya se encuentran muy avanzados.

Recordó que el gobierno va con la mayor parte de las aportaciones, es decir con el 60 por ciento del costo, e incluso tenía que haber puesto ya ese recurso, por lo que  ya está atrasado.

El alcalde indicó que el Gobierno del Estado estableció los compromisos con el aspecto de que el deudor principal es el municipio de la capital, y la alcaldía se verá perjudicada si el gobierno estatal se atrasa más en las aportaciones a la obra.

Expresó que la alcaldía de la capital ya entregó al cien por ciento el total de los recursos y cumplió con los compromisos, y son procesos que involucra harían tanto la aportación financiera como los procesos que corresponden al Poder Ejecutivo del Estado.