logo pulso
PSL Logo

Gobiernos municipal y estatal abandonan Las Mercedes: vecinos

La colonia sigue afectada por falta de agua, baches, basura y un canalón de aguas negras

Por Ana Paula Vázquez

Enero 26, 2024 11:46 a.m.

A
Fotos: Pulso

Fotos: Pulso

Vecinos de la colonia Las Mercedes, primera sección, denuncian la falta de respuesta de las autoridades ante los diversos reportes emitidos de problemas como el suministro de agua potable, reparación de baches, fugas de agua, la acumulación de basura en lotes baldíos, el alumbrado público y otras situaciones.

"Solicitamos a Gobierno Municipal que se realice un domingo de pilas para que en conjunto mantengamos nuestros espacios limpios y seguros", comentó Álvaro, un habitante de la zona. 

Debido a las situaciones que molestan y preocupan a los residentes, estos han creado un comité vecinal para darle atención a los deterioros de las calles. Con las fugas de agua, se menciona que a pesar de los informes presentados a Interapas, no les han dado seguimiento desde hace varios años, la falla presentada en las tuberías genera un desabasto y no es porque no haya agua, sino porque la infraestructura no está lista para proveerla. 

La acumulación de basura y deshechos tóxicos en lotes baldíos ha generado preocupación, ya que no solo afecta la estética del lugar, sino que también podría convertirse en un foco de plagas y enfermedades.

"Muchos vecinos están en la mejor disposición de ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestras calles, pero sin el apoyo de las autoridades ante nuestros reportes, nosotros que podemos hacer cuando cada vez son más problemas y no de ahorita, ya tienen años", agregó.

Fotos: Pulso 

Otro punto de conflicto es el reencarpetamiento de las calles, pues al ser una colonia cercana a la zona industrial, vehículos pesados pasan por las ellas y cada vez aumenta el número de baches y no se les ha informado si se tiene algún plan de trabajo para repararlos.

A esta serie de problemas se suma la nula promesa del Gobierno Estatal de entubar el canalón de aguas negras que se ubica en el puente de Seminario y tiene rumbo para Los Silos y Ciudad 200.

De acuerdo con las denuncias, el canalón ha sido identificado como fuente de diversos problemas ambientales y de salud pública, por lo que los vecinos afectados exigen respuestas claras sobre el estado actual del proyecto, así como un cronograma detallado para la ejecución del entubamiento.