Guajardo sí puede participar en proceso priista: Rojo Zavaleta
Desconoce la normativa del PRI o no cuenta con prestigio y reconocimiento necesario, señaló
Alberto Rojo Zavaleta / Foto: Alberto Martínez
Las puertas siguen abiertas para que Rubén Guajardo Barrera y cualquier interesado puedan participar en el proceso de selección de candidato para la alcaldía de la capital del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró Alberto Rojo Zavaleta.
El secretario técnico del PRI señaló que el descontento expresado por Guajardo Barrera acerca de haberle cerrado las puertas para participar es incorrecto, y se debe a la falta de entendimiento y conocimiento de los estatutos del tricolor.
"Este señalamiento es rotundamente falso y a nosotros nos conduce a plantear dos hipótesis: una que desconoce la normativa de PRI y ese desconocimiento de la normativa le lleva a aseveraciones que no son apegadas a la realidad ", comentó.
Su segunda hipótesis es que Rubén Guajardo no cumpla con uno de los requisitos planteados en el artículo 180 de los Estatutos Jurídicos del PRI, el cual señala que "la Comisión Política permanente aprobará la participación en el proceso de postulación de candidaturas a cargos de elección popular (...) a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio y fama pública señalen que se encuentran en el nivel de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar".
Rojo Zavaleta afirmó que Guajardo podría estarse "bajando" de la contienda por no contar con este prestigio y reconocimiento necesario para ganar la candidatura. Negó que su convocatoria esté arreglada para asegurar la victoria del actual alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Rubén Guajardo había señalado que se le permitiría la posibilidad de pedir un permiso, o adendum, para poder participar en la convocatoria sin necesidad de ser militante, requisito estipulado en la convocatoria.
El secretario técnico del PRI reiteró que no será necesario militar en el partido para poder participar, siempre y cuando se cumpla con los requisitos marcados en los estatutos.
"Si él tuviera el nivel de aceptación que le permita ganar la contienda por supuesto, sin necesidad de adendum, hay un procedimiento previsto de la normativa parlamentaria, que no es necesario a través de un adendum", aclaró Alberto Rojo.
no te pierdas estas noticias