Habilitan estancia infantil frente a Palacio de Gobierno en exigencia de presupuesto

Habilitan estancia infantil frente a Palacio de Gobierno en exigencia de presupuesto
Foto: Pulso

A-AA+

Parte de la Plaza de Armas de la capital se convirtió en una "estancia infantil" totalmente equipada, pues contó con área de descanso, actividades lúdicas, área de comedor, área de higiene, entre otro tipo de espacios propios de una guardería.

Esto con el fin de convencer a la sociedad y a gobierno del servicio de calidad que se presta en dichos lugares, señaló Silvia Leticia Juárez Leija vocera estatal de las estancias infantiles afiliadas a la Secretaría del Bienestar.

“Queremos que el Gobierno del Estado nos apoye a subsistir del recorte de presupuesto que se dio a nivel federal, el día de hoy estuvimos presentes 60 estancias, en capital somos 77 y en Soledad somos alrededor de 30 estancias, pero invitamos a los niños también a participar y nos organizamos”, señaló.

Explicó que se han tenido mesas de trabajo con la autoridad estatal, sin embargo, no se ha resuelto el futuro de dichos espacios, los cuales dejarían sin empleo a cientos de maestras, pues advirtió que de momento son 200 las que han tenido que ser dadas de baja derivado de las decisiones del gobierno federal.