Habrá un mínimo desfile el día 16

Habrá un mínimo desfile el día 16

Esta vez, en el 211 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, por segunda ocasión tampoco asistirán escolares ni peatones al tradicional desfile del 16 de septiembre, sino únicamente instituciones policiales y militares con sus respectivos vehículos.

La Cruz Roja Mexicana y Bomberos, confirmaron que no fueron invitados a la ceremonia. Tampoco asistirán, escolares ni instituciones que suelen participar.

En 2020, se involucraron solo quinientos participantes, para el 210 aniversario de la independencia de México, con una bandera monumental, 514 elementos, 97 vehículos, 39 motocicletas y 3 binomios caninos, todos ellos pertenecientes a los cuerpos de seguridad pública, Guardia Nacional y la Doceava Zona Militar.

En 2019, antes de la pandemia, las cosas fueron diferentes. Participaron 3 mil 862 personas, entre personal y vehículos, por entonces para el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) llevó 20 efectivos y 20 motopatrullas; de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) participaron la Escuela Secundaria "Jaime Torres Bodet" con 40 alumnos; la Telesecundaria "Ponciano Arriaga".