Hacen campaña antipropinas en Contaduría-UASLP

Buscan evitar que estudiantes incentiven con dinero a personal de servicios

Hacen campaña antipropinas en Contaduría-UASLP

A-AA+

La dirección de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desplegó una campaña de avisos gráficos para evitar que los estudiantes recompensen económicamente servicios que ´presta el personal como fotocopiado o cafetería.

Justo en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, la entidad académica colocó ayer un anuncio en el portón de la entrada, ubicada en la calle de Francisco I. Madero, donde se lee el exhorto dirigido a funcionarios, docentes y personal administrativo.  

En el aviso institucional, la leyenda remarca en negritas “no están autorizados a recibir presentes en especie o dinero”, y lo acompaña un gráfico de un billete color verde que lo cruza una diagonal en color rojo, anunciando la prohibición de recepción de recursos económicos, provenientes del estudiantado. 

Al respecto, Carlos González López, director de la FCA-UASLP, afirmó que, si bien se ubicó el recordatorio a la comunidad de trabajadores, hasta el momento no se han reportado sucesos de ofrecimiento de aportaciones por parte del alumnado universitario. 

El vocero de la UASLP, Ernesto Anguiano, afirmó que la medida no se tomó motivada por un problema de corrupción con el personal de servicios. 

“De ninguna manera se trata de un problema de corrupción. A veces los jóvenes como forma de gratificación ofrecen dinero porque les sacaron muchas fotocopias o porque les prestaron un buen servicio en la cafetería; se trata de recordar que el personal universitario no recibe gratificaciones”, expresó el funcionario.