Hacen negocio de graduaciones
Las ceremonias de graduación de instituciones educativas de todos los niveles, se han convertido en una atractiva oportunidad de negocio para vendedores ambulantes que ya han desarrollado toda una “industria” en torno a estas fiestas de fin de cursos.
Como ejemplo, un grupo de comerciantes que este miércoles se instaló afuera del Museo de la Máscara, en el Centro Histórico de esta capital, a la espera de grupos que entran o salen de sus ceremonias de graduación celebradas en el Teatro de la Paz.
Estos vendedores, que no se sabe si cuentan con permisos municipales o no para desarrollar su actividad, se presentan armados de toda clase de productos que pueden ser atractivos para las y los graduados o para sus padres.
Ofrecen, entre otras cosas, ramos de flores, globos, muñecos de peluche y figuras de graduados en materiales como el fomi y el fieltro. La mayoría de los precios, inician en 100 pesos.
La operación de estos comerciantes, desde hace algunos años, está bien organizada, pues producen sus artículos en masa y usan las redes sociales para investigar dónde habrá eventos de graduación.
Se comunican telefónicamente y mediante redes sociales como WhatsApp y Facebook para distribuir sus grupos.
Lo malo del tema es que, como dichos vendedores pertenecen a organizaciones sociales muy extendidas, no dejan que otros particulares, emprendedores particulares, por ejemplo, participen de este mercado de las graduaciones.
no te pierdas estas noticias