logo pulso
PSL Logo

Hallan acomodo en el CPE priista hijos de Sara Rocha

Órgano político estatal tricolor, con parientes y cercanos a la secretaria general

Por Ruth Salazar

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

Según el acuerdo por el que se declara la validez de la elección de las y los consejeros políticos que integrarán el Consejo Político Estatal de San Luis Potosí para el período estatutario 2023-2026, se integró por familiares directos e indirectos de la dirigente estatal Sara Rocha Medina y del exdiputado federal Óscar Bautista Villegas, así como al menos 15 empleados del partido. 

A la convocatoria lanzada el pasado 21 de julio dirigida a los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados PRI, para que participaran en el proceso interno de elección de las y los integrantes del consejo, se registró únicamente la Planilla Roja, integrada por representantes, familiares y trabajadores de la dirigencia estatal y comités municipales.

Entre los integrantes se encuentran los dos hijos de Sara Rocha: David Hernández Rocha como titular y Josué Emiliano Hernández Rocha, como suplente; así como el hijo de Óscar Bautista: Óscar Ignacio Bautista Alvarado como titular, y Alonso Hernández Ramírez, como suplente. 

También integran la lista Alberto Rojo Zavaleta, quien es secretario técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos; así como los vocales Hernando Cuello Montañez, María Antonia García Galaviz y Ricardo Figueroa Castro, quienes aparecen como firmantes de la aprobación del dictamen. 

Finalmente, al menos quince empleados de la dirigencia estatal del PRI se incluyeron en la lista, con cargos que van desde la dirección de Comunicación Social, hasta secretarias o en trabajadores administrativos.