Hasta desechos de mariscos tiran en río Paisanos

El cauce está convertido en un gigantesco basurero; piden atención del Ayuntamiento

Hasta desechos de mariscos tiran en río Paisanos

A-AA+

El río Paisanos, en su tramo de las colonias María Cecilia, Plan Ponciano Arriaga y Jardines del Río, al norte de la ciudad, está convertido en un gran tiradero clandestino; alberga basura que va desde el habitual PET hasta desechos de marisquerías, presumen que comerciantes del ramo de esa zona acuden a tirar sus desperdicios a cielo abierto.

En un recorrido que este medio hizo por el río, del puente de la colonia Plan Ponciano Arriaga hacia el oriente, se pudieron observar montañas de basura como plásticos y escombro, aunque llama la atención que también había costales y costales con conchas de ostiones y demás desperdicio de alimentos de mar.

Este tipo de basura se ubica a unos metros del puente, donde también existen toneladas de escombro, PET y llantas viejas.

Ayer, una cuadrilla de voluntarios, entre los que destacaban niños, acudió a realizar labores de limpieza en el río Paisanos, pero se encontraron con las toneladas y toneladas de basura por toda la orilla, difícil de retirar con sus propios recursos.

Por lo tanto, se dedicaron a recoger los desechos del cauce del río, a fin de evitar que en tiempo de lluvias el agua se los lleve y se empeore la contaminación.

Consideraron los voluntarios que el Ayuntamiento debe prestar atención en la limpieza del río Paisanos, principalmente previo a la temporada de lluvias, puesto que es mucha la basura existente y que es arrastrada por el agua.

También consideraron que, en el caso de los desechos de mar, se debe tener mayor vigilancia entre los comerciantes de mariscos para evitar que tiren sus desperdicios en lugares no indicados y en caso de irregularidades sean sancionados.