logo pulso
PSL Logo

Hasta el 13 de junio, resultado definitivo de la elección a la gubernatura: Ceepac

Por Rubén Pacheco

Junio 06, 2021 07:46 a.m.

A

El 13 de junio próximo, se dará a conocer el resultado definitivo de la elección a la gubernatura de San  Luis Potosí, informó Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Precisó que el 9 de junio próximo a las 8:00 horas  iniciará el cómputo oficial por Comité y Comisión Distrital, y en la elección al Gobierno del Estado, se hará en los 15 distritos electorales. Y hasta el 13 de junio que se reciban las actas de cómputos distritales,  se divulgará el ganador de dicho cargo de elección popular.
Después de encabezar la instalación de la sesión permanente para la jornada electoral, informó que en punto de las 20:00 horas de hoy iniciará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En entrevista, enfatizó que dicho esquema es un censo que, conforme avanza el acta de manera aleatoria, se captura dos veces y se suben los resultados a la plataforma por acta y elección. "No hay preferencia sobre ninguna elección en particular", recalcó.
"Es un proceso lento (el PREP) que puede estabilizarse en cualquier momento, dependiendo el porcentaje de votación que lleve algún candidato para alguna de estas elecciones; la apertura (de las casillas) está prevista a las 8 de la mañana", externó.