logo pulso
PSL Logo

Hay 4 denuncias contra gobierno de Carreras por "saqueo" en proyecto "La Maroma": Gallardo

Involucran al extitular de la CEA en la administración pasada

Por Rubén Pacheco

Diciembre 18, 2023 12:03 p.m.

A
Ricardo Gallardo Cardona / Pulso

Ricardo Gallardo Cardona / Pulso

Existen cuatro denuncias penales en contra de Jesús Alfonso 'N'., extitular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), durante la administración carrerista, derivado del robo al proyecto de la presa 'La Maroma' en Matehuala, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Expuso lo anterior al reportar que tal información fue compartida al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante morenista a la candidatura presidencial del 2024, a fin de que conozca el estado jurídico de la infraestructura inconclusa.

En entrevista, precisó que el reporte pormenorizado incluye el estatus legal, el número de denuncias existentes, las constructoras inmiscuidas, y sobre todo, las cuatro carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Jesús Alfonso 'N'.

Reconoció que el exfuncionario en la gestión del priista Juan Manuel Carreras López muy seguramente se inconformará, sin embargo, “está muy claro el robo de la presa, cómo dejaron los tubos ahí aventados, sin cortina, sin nada y ya lo tiene la doctora (Sheinbaum Pardo)”.

Gallardo Cardona subrayó que se valora la posibilidad de presentar tal asunto ante instancias federales, es decir, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (FGR).

“El tema del agua en Matehuala se nos ha pedido el estatus de cómo está. Ya les mandamos (al equipo de Sheinbaum Pardo) la ficha de cómo quedó la presa La Maroma, en que situación jurídica está y las denuncias que tiene”, concluyó.