logo pulso
PSL Logo

Hay conflicto de interés, insiste Eloy Franklin tras acusaciones de activista

Por Rubén Pacheco

Septiembre 01, 2023 01:08 p.m.

A

“Como diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), deseo expresar mi respeto y reconocimiento por la trayectoria de Catalina Torres como mujer, activista y defensora de los derechos humanos”, expresó Eloy Franklin Sarabia, luego de que la activista expresa por medio de sus redes sociales que tomaría acciones legales en su contra y lo hiciera responsable de su integridad y la de su familia, luego de que el también diputado la aludió por presuntamente oponerse a las obras en el barrio de San Miguelito.

Al respecto, Franklin Sarabia destacó que su crítica no se dirige hacia su género, sino hacia “un claro e innegable conflicto de interés en el que incurre al desempeñar un cargo en el ayuntamiento y oponerse a una obra del gobierno estatal”.

Consideró relevante señalar que Catalina Torres admitió trabajar para el gobierno municipal, lo que lo lleva a concluir que, al formar parte de una administración de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, y oponerse a las obras de un gobierno emanado del Partido Verde, “se evidencia un innegable conflicto de interés”.

“En mi calidad de diputado y como ser humano, quiero enfatizar que estoy en total oposición a cualquier forma de violencia, especialmente hacia las mujeres. Por esta razón, hago un respetuoso llamado a los vecinos del barrio San Miguelito para que prevalezca la unidad, el diálogo y la razón, y se evite cualquier acto de intimidación o violencia”, enfatizó.

En este sentido, el diputado expresó que cree firmemente en que el diálogo y la tolerancia son valores fundamentales de la democracia y se debe proteger.

Finalmente, agregó que como representante del sexto distrito, insiste en que las obras de rehabilitación traerán beneficios fundamentales para los vecinos del barrio San Miguelito.