Hay diálogo con el alcalde de Huehuetlán, asegura Torres Sánchez
Lo anterior, tras el altercado con elementos de la Guardia Civil Estatal
J. Guadalupe Torres Sánchez / Pulso
El hecho suscitado entre Ramón Martínez Avitud, alcalde de Huahuetlán y elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), no se trató de una diferencia o controversia, sino de una "eventualidad", catalogó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.
El pasado 13 de octubre, cuando los policías estatales se disponían a realizar una revisión a la camioneta de Martínez Avitud, el edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se molestó alegando arbitrariedades de la corporación, por ello les dijo que no los quería "en su municipio".
En entrevista, Torres Sánchez informó que ya sostuvo hay diálogo vía telefónica con el presidente municipal, por lo cual, en cualquier momento podrá darse una reunión de manera personal.
"Nunca hubo una diferencia. Para que haya una diferencia tiene que haber dos inconformidades y de nosotros nunca lo hubo (...) pues es una eventualidad, yo no la catalogó ni diferencia, ni controversia", asumió.
Remarcó que la GCE seguirá con los patrullajes de vigilancia en los 59 ayuntamientos, porque se trata de una obligación, no de una decisión de "querer o no".
no te pierdas estas noticias