Hay "liderazgos nuevos" que mantendrán vivo al PRD en SLP tras la salida de Gallardo, dicen

Hay liderazgos nuevos que mantendrán vivo al PRD en SLP tras la salida de Gallardo, dicen



Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocaron a rueda de prensa para informar que a pesar de la renuncia del diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, este instituto político continuará con su agenda y sus planes para fortalecerse en el estado, con la idea de volver a ser gobierno en San Luis Potosí.
El presidente estatal, Juan Ignacio Segura Morquecho, recordó que el partido cuenta con 75 regidores, 10 alcaldes, dos diputados "y senadora con más votos a nivel nacional", capital que aseguró está comprometido a trabajar por la ciudadanía que los eligió.
"La renuncia de quien hasta el martes pasado fue coordinador de los diputados federales del PRD no nos hace perder el rumbo; seguimos en el plan de atraer más militancia, acercarnos más a la sociedad y ser oposición férrea en la capital y en el estado, con la idea de regresar a gobernar en el 2021", expresó.
Al líder lo acompañaron el presidente municipal del partido, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, y el diputado local Emmanuel Ramos Hernández, que coincidieron en la continuidad del partido más allá de la salida de Gallardo Cardona.
Los dirigentes aseguraron que en el PRD hay "liderazgos nuevos" que robustecerán la lucha, aunque adelantaron que cada militante es libre de tomar decisiones en cuanto a su permanencia o no dentro del partido.
Rechazaron considerar la salida de Ricardo Gallardo como una traición al partido, al igual que su probable acercamiento a Morena, recordando que muchas de las iniciativas que ahora enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador "se crearon en el PRD, desde los tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas".