Hay poca asistencia en módulos de vacunación

Hay poca asistencia en módulos de vacunación

En el segundo día de la jornada de Vacunación Contra el Covid 19 a personas de 30 a 39 años los módulos de Soledad se observaron semivacíos ante la poca respuesta de la ciudadanía. 

Al respecto el alcalde Gerardo Zapata Rosales dio a conocer que ante la baja afluencia de este grupo de personas en el primer día se aplicaron alrededor de 2 mil 800 dosis en las dos sedes. 

Dijo que la baja asistencia se puede atribuir a que son un sector que trabaja durante el día y se les tiende a complicar el traslado hacia los centros de vacunación o que se les otorgue permiso para esta actividad, por lo que esperan que en los próximos días haya más participación, puesto que la meta para este sector es la aplicación de 40 mil dosis.  

"El hecho de que sean jóvenes, y tengan menos de 40 años no los protege de la enfermedad y lo mejor es estar vacunados, los invitamos a que no dejen pasar ir a su centro de vacunación y acudir con su hoja de registro", expresó. 

Cabe recordar que al igual que en jornadas pasadas, hay mayor agilidad y fluidez en el proceso ya que las personas acuden con su hoja de registro impresa y una identificación oficial que facilita el trámite y así es mínima la espera.