logo pulso
PSL Logo

Iglesia apoyará a migrantes que sean deportados de E.U.

Por Martín Rodríguez

Enero 23, 2025 03:00 a.m.

A

La Iglesia católica potosina se sumará a facilitar las condiciones para aminorar los riesgos de las personas que serán deportadas por Estados Unidos, pero también llamó a la feligresía y al gobierno a que colaboren para disminuir el problema que les creará ser expulsados de aquel país, informó el coordinador de la Pastoral Social, el presbítero Marco Antonio Luna Aguilar.

Precisó que las casas de migrantes están haciendo su trabajo, y ha recibido a todos los que llegan y les ha apoyado con alimentación y abrigo, pero advirtió que quien debe ponerse las pilas es el gobierno.

Dijo que la casa del migrante siempre ha estado lista para recibir a los ciudadanos de otros países que en este caso se encuentren en tránsito hacia sus lugares de origen, pero ahora se tendrá que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas.

Sostuvo que el gobierno de México se tiene que poner las pilas para ver cómo va a responder a la deportación masiva de migrantes, no importa si son mexicanos o de otra nacionalidad. 

Agregó que las casas de migrantes siguen haciendo su trabajo, porque si llegan cien personas, es la cantidad que atienden y si llegan quinientas, es la misma cantidad que atienden, y en el país todas las casas de la Caridad hacen su trabajo.

Agregó que para la Casa del Migrante, enfrentarán un reto mayor si hay una eventual deportación masiva de sudamericanos y centroamericanos que hagan escala técnica en San Luis Potosí.

El clero potosino, instituciones del orden católico, divisiones territoriales de la iglesia, casas de asistencia y centros de acopio, recibieron el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para no abandonar a los paisanos que vendrían de regreso.