Implementan estrategia para detectar a quienes exhortan a saquear tiendas

Compartir:

Implementan estrategia para detectar a quienes exhortan a saquear tiendas

A-AA+

Ante el llamado que realizan algunos ciudadanos vía redes sociales a realizar robos en diversos súper mercados, la Unidad de Análisis de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se mantienen en alerta, señaló lo anterior el titular de la Policía Municipal,  Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

De acuerdo a lo manifestado por el director de la corporación municipal, desde el pasado lunes 23 de marzo, la Unidad de Análisis de la corporación logró identificar algunos perfiles dentro de una red social donde se trataba de organizar a personas para efectuar robos o saqueos en diversos establecimientos comerciales de la capital potosina.

El funcionario municipal indicó que el tema fue planteado en las mesas de seguridad y se determinó coordinar acciones con Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado  y la Unidad de Análisis Municipal.

“Será la Policía Cibernética el área que está facultada para presentar una denuncia por estos hechos”, señaló.

Detalló que se ha realizado un monitoreo permanente de las redes sociales para detectar esta práctica en la localidad y se le ha dado un seguimiento a todos los perfiles vinculados a la publicación original.

Asimismo, Jiménez Arcadia refirió que  los centros comerciales están siendo monitoreados físicamente con los recorridos que se establecieron con Guardia Nacional y se establecieron grupos de reacción para ese fin.

“Estamos estableciendo dos grupos con ese fin, tanto por Guardia Nacional como por parte de la Policía Municipal para aplicar los protocolos y poder establecer una pronta reacción”.