Impune, el uso de clembuterol

UGR cuestiona que se limiten a destruir el producto

Impune, el uso de clembuterol

A-AA+

No basta con destruir el producto en mal estado, urge que se tomen medidas más severas y que el Gobierno Federal castigue a los ganaderos que siguen con el uso del clembuterol para dar volumen a sus animales, aun a costa de exponer a los consumidores, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional, Helios Serrato Pérez.

Helios Serrato Pérez señaló que es preocupante que la Coepris únicamente destruya el producto en el que se detecta la substancia, pues se debería de dar continuidad y castigar a los propietarios de los animales en los que se detecte el tóxico.

“Este es un delito federal, no es suficiente destruir el producto, la autoridad debe de dar seguimiento por que está violando una norma federal, es un producto prohibido el clembuterol, entonces debería de existir alguna consecuencia, pero este es un problema viejo en el centro del país por lo que el Gobierno Federal debería de tomar acciones más contundentes”, señaló.

Explicó que al día de hoy el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado ha sido rebasado por este tipo de situaciones y no toman acciones en contra de las personas que utilizan sustancias prohibidas.

“Deberían de existir más acciones en contra de quien sea el responsable del uso de este tipo de sustancias, entonces si está prohibido la Secretaria de Salud debería tener análisis de manera que se sancione sustancias prohibidas que afecten la salud humana”, manifestó.

Explicó que por la cultura de consumo de los habitantes del centro del país que evitan el consumo de grasa, es que es en el centro en donde más se detecta el uso de la sustancia prohibida que viene de España y seguramente entra por algún puerto o aeropuerto.

“Nunca se ha atacado de fondo el problema, hay un dueño de esa canal, un dueño de ese animal y por eso debe de existir un seguimiento y castigo”, concluyó.