IMSS construirá nueva UMF al oriente de la capital

IMSS construirá nueva UMF al oriente de la capital



La delegación San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que tiene un proyecto para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF), cuya ubicación se localizará al oriente de la capital potosina.

Francisco Javier Ortiz Nesme, Jefe de Prestaciones Médicas de la institución, indicó que todavía se desconoce con precisión si el planteamiento se contempla para el presente año o para 2020.

El funcionario federal adujo que la edificación de la clínica se fundamenta en el crecimiento de la urbe capitalina, sobre todo en la zona oriente, específicamente en la delegación de Villa de Pozos y la Zona Industrial.

En entrevista, precisó que aún no se cuenta con un plan ejecutivo del nuevo complejo hospitalario, sin embargo, en la actualidad se llevan a cabo pláticas con el gobierno estatal y municipal para la obtención de un terreno.

Pese a lo anterior, Ortiz Nesme adujo que por las caracterices físicas y operáticas del centro médico, el predio debería tener dimensiones similares a la UMF No. 51 de la colonia María Cecilia, es decir, 2 mil 500 metros cuadros de superficie y mil 800 metros de construcción.

“Tenemos el proyecto. Todavía está pendiente algunos aspectos de tipo administrativo-legal en México, pero sí tenemos un proyecto de hacer una nueva clínica hacia esa zona de Pozos”, exteriorizó.