Inauguran el Centro de Robótica del Icat

Inauguran el Centro de Robótica del Icat

El Centro de Robótica y Programación 4.0 del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), fue inaugurado este martes por autoridades del ámbito laboral y empresarial.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, la consolidación de este centro de robótica requirió una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos en equipamiento, además de que se concretó la firma de un convenio con Target Robotics, empresa líder en la industria.

Señaló el funcionario que Target Robotics permitió la instalación de 20 robots con un valor de aproximadamente 10 millones de pesos.

"Firmamos un convenio con Target Robotics para establecer la instalación de 20 brazos de robot para empezar a dar capacitación en robótica a las empresas que también nos lo han estado pidiendo, estarán en calidad de comodato", manifestó.

Manuel Lozano Nieto señaló en su discurso que el centro permitirá ofrecer capacitaciones al sector industrial, razón por la que ya se establecieron diferentes contratos con instituciones educativas, lo que a la vez permitirá ofrecer a las empresas mano de obra especializada y capaz de atender las necesidades de las empresas que lleguen a establecerse a San Luis Potosí o aquellas ya establecidas.

"De los 5 millones de pesos que invertimos, dos millones y medio los tuvimos gracias al comité técnico de Fideco, esto representó un poco más del 50% ", externó.